Esta página intenta ser un espacio multicultural donde todas las personas con inquietudes artísticas, en cualquier terreno que sea puedan publicar sus creaciones en forma libre y sin ningún tipo de censura. Son bienvenidas todas las muestras de las bellas artes que los lectores del blog nos quieran acercar. El único criterio válido es el de la expresividad, y todo aquél que desee mostrar sus aptitudes no tendrá ningún tipo de censura previa, reparos o correcciones. Este espacio pretende solamente ser un canal más donde los artistas de todas las latitudes de nuestra Iberoamérica puedan expresarse. Todas las colaboraciones serán recibidas ya sea en nuestro correo todaslasartes.argentina@gmail.com o bien en nuestra página en facebook denominada "Todas Las Artes Argentina" (Ir a http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343757063). Tambièn pueden hacerse amigos de nuestra Página en Facebook yendo a https://www.facebook.com/pages/Todas-Las-Artes-Argentina/249871715069929

lunes, 29 de septiembre de 2014

DIEZ VECES SIETE DE MARUJA TORRES - NOVEDADES EDITORIALES

Maruja Torres, con setenta años a sus espaldas y mil batallas en el recuerdo, ha sido convocada en el despacho del director de El País, diario en el que ha pasado los últimos treinta años de su vida profesional, pero algo en el ambiente augura que no será para nada bueno. En este punto comienza Diez veces siete: de la niña del Raval, abandonada demasiado pronto por su padre, hasta la famosa reportera admirada por miles de jóvenes periodistas de España.. Un diálogo directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que habla con valentía de los afectos, los amores, el periodismo y el compromiso.

viernes, 26 de septiembre de 2014

DE SENECTUTE, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España


A Carlos y Eva, mis amigos argentinos

Ya me gustaría, si ello fuera posible, y con toda la humildad del mundo, hacer hoy en día un canto y alabanza de la vejez, tal y como lo hizo Cicerón en su momento. Pero la vejez hace mucho tiempo que dejó de tener el pretendido valor y prestigio que tenía en la época del famoso orador. Entonces, cierto es, había un senado que dirigía un imperio, dictaba leyes y manejaba varios e importantes asuntos de la res publica. Ahora, por el contrario, el senado es un mero adorno, un cubículo a donde van a parar algunos políticos con los que no saben qué hacer sus respectivos partidos. Se ha convertido en una especie de buhardilla o cuarto trastero. El senado, en consecuencia, no decide nada, ni sirve para nada. Y en la vida civil se ha prestigiado, tal vez sobre manera, a la juventud. Pero no una juventud cualquiera, sino la juventud que trabaja y puede permitirse el lujo de mantener un par de hipotecas y disfrutar de sus deudas y su nómina. Los ancianos, sin trabajo ni hipotecas, son, por el contrario, una carga para estos jóvenes, habitantes de una sociedad en permanente crisis, porque exigen todo aquel dinero que han pagado a lo largo de su vida de trabajadores cotizando a la seguridad social. Dicen, desde altas instancias, que no hay dinero para devolverles lo que es suyo. Parte, pues, de la nómina de la juventud se tiene que destinar para los ancianos. De ahí la peregrina idea de un cierto ministro japonés que recomendaba a los mayores que se murieran pronto a fin de dejar de ser una insoportable carga para el resto de los ciudadanos. Sobra el consejo de tan sabio ministro: seguramente los ancianos se morirán, unos antes que otros, pero se morirán. Como también lo harán esos jóvenes con varias hipotecas y un trabajo sujeto con papel engomado. Y hasta el propio ministro envejecerá y morirá. Salvo que los dioses, que puede ser, dispongan otra cosa.

jueves, 25 de septiembre de 2014

EL JUEGO DE TODOS LOS JUEGOS, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina



El sol se iba poniendo lenta e imperceptiblemente. En esa Barracas añosa y mortecina, febo se despedía con destellos naranjas y ocres. El bar de costumbre se iba poblando de amigos displicentes y sobre las ocho el azul ocupaba los cordones de las veredas. La bruma paciente del riachuelo cubría al barrio con un manto impiadoso e inevitable.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LO ARMÓNICO DEL CAOS, por Stella Maris Juri, de Buenos Aires, Argentina.


lo armónico del caos superó los reflejos

          y…  Planté  SOLES

                              oscuridad fagocitada


lunes, 22 de septiembre de 2014

DISTANCIA DE RESCATE DE SAMANTA SCHWEBLIN - NOVEDAD EDITORIAL


El apocalipsis, las pérdidas y el destino son algunos de los temas que se entrecruzan en Distancia de rescate, la primera novela de Samanta Schwblin que acaba de publicar Penguin Random House

viernes, 19 de septiembre de 2014

HOMENAJE - VICENTE ADELANTADO SORIANO, DE VALENCIA, ESPAÑA



Cuando comenzamos este blog con Eva Marabotto, hace ya casi 4 años, decidimos escribir un cuento o poema jueves de por medio cada uno, y los demás días dejarlos a los colaboradores. Con el discurrir del tiempo fuimos recibiendo colaboraciones de un tal “Vicente Adelantado Soriano”, de Valencia, España. Sus artículos eran de una erudición y de una prosa tan impecable que nos llamó la atención. Lo fuimos publicando. Hoy, con orgullo, algo de vergüenza y honor les decimos a nuestros lectores que Vicente alcanzó la suma de 80 colaboraciones (ver sobre la derecha del blog “Colaboradores periódicos y amigos que nos acercan sus creaciones” y sobre el final, donde dice “SORIANO, VICENTE ADELANTADO” verán entrecomillado (80). A él sólo lo superamos Eva Marabotto y Carlos Nahas, los editores de este blog, por las razones mencionadas antes. Su participación en este blog nos llena de alegría, de satisfacción, de orgullo y de placer. Cada viernes leer un artículo suyo es una fiesta para los sentidos. De tal modo, invitamos a todos nuestros lectores pegarse una vuelta por sus escritos y disfrutar de él.

jueves, 18 de septiembre de 2014

JUGAR A LAS CARRERAS, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina



En la cuadra que bordea la autopista ya no hay árboles de moras. Los tiraron abajo o los arrancaron de raíz para emprolijar la entrada al barrio cerrado. Parece ser que las primeras señoras que se mudaron  empezaron a quejarse de que aquellos frutos rojos les ponían a la miseria los parabrisas de los autos. Así que Nahuel no tendrá moras este verano. Tampoco tendrá zapatillas porque el agujero en la lona de la punta se hizo tan inmenso que dejaba ver la mitad de sus dedos. Las tiró después de una cargada de los pibes de la esquina.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CIRCO URBANO®, por Víctor González Treviño, de Reynosa, Tamaulipas, México


El público seguía atento la trayectoria de las pelotas que danzaban en al aire. Uno, dos, tres piruetas después, cerraba magistralmente el espectáculo con la mirada atónita de sus espectadores. Montó un monociclo  para pasar la “charola” entre los asistentes.

Se escuchó el rugido de un león.

martes, 16 de septiembre de 2014

LA CALLE ES UNA PECERA, por Daniel Truffat, de Buenos Aires, Argentina


La calle es una pecera. La casa también. Esta ciudad nos castiga todos los veranos, casi tanto como todos los otoños, inviernos y primaveras. Hace siglos que en esta ciudad y en el país que la rodea resulta difícil respirar (y no solo por la humedad).

lunes, 15 de septiembre de 2014

PAYASADAS DE KURT VONNEGUT - NOVEDADES EDITORIALES

“Esto es lo más parecido a una biografía que escribiré jamás. La he titulado Payasadas porque tata sobre la poesía grotesca de ciertas situaciones, como las viejas comedias cinematográficas del género slapstick, sobre todo las de Laurel y Hardy. Así es como yo siento la vida”, explicó Kurt Vonnegut sobre la novela cuya traducción publicó hace unos meses La bestia equilátera.

viernes, 12 de septiembre de 2014

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER V - Hay algo que explicar no puedo, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España


Pasados unos días, con pena y dolor tuve que dejar mi alojamiento y mis melancólicos paseos al monasterio de Veruela, y alrededores. De buena gana me hubiese quedado más tiempo, mucho más tiempo. Pero tenía cosas que atender, y me fui con la promesa, como siempre, de volver un día no muy lejano. Subido al autobús, viendo a la gente moverse por los alrededores, acudió a mi mente un poema de Agusto Ferrán, el gran amigo de Bécquer, aunque nadie estaba despidiéndome:

jueves, 11 de septiembre de 2014

FANTASMAS AMIGOS, por Carlos Alejandro Nahas, de Buenos Aires, Argentina



Cada una de esas fichas estaba elaborada con una extraña mezcla de bohemia y calidad. Eran de ébano y marfil. Ébano para el culo y marfil para los puntos. En la separación de cada una de ellas un diminuto clavo de bronce unía las piezas. Y pesaban mucho, demasiado. Las fichas del dominó que religiosamente traía el gallego al bar cada vez que se juntaban. Las ponía meticulosamente en una caja que no desentonaba con el resto, de madera taraceada y cierre de tapa marrón.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL HOMBRE QUE CREYÓ SER, por Nechi Dorado, de Santa Teresita, Argentina

Ilustración: “El hombre” de Beatriz Palmieri.

Caminaba el hombre por las calles adoquinadas del viejo poblado con la lentitud que el peso de los años exigía a los pasos. Cada mañana, cuando el sol se acomodaba sobre el cielo y las aves saludaban con trinos de colores el despertar imprescindible para que la vida transcurriera solemne, rutinaria, creía ser la reencarnación de algún personaje de esos que bailotean, marcando presencia, por las hojas amarillentas del libro que acumula retazos de la historia del mundo.

martes, 9 de septiembre de 2014

ENSAYO SOBRE LA PIZZA PERFECTA, por Leonardo Hekimian, de Buenos Aires, Argentina


Hace tiempo que la busco. Mucho tiempo. Desde aquella niñez de prepizza comprada en el almacén de Don Agustín, o del simil-pizza que mi madre hacía con las tapas para pascualina La Salteña. Ya de adolescente, las escapadas del Liceo a las calles del centro de San Martín, me permitieron descubrir esa pizza regordeta de muzzarella aceitosa que se vendía al paso cerca de la estación.

lunes, 8 de septiembre de 2014

EL MUNDO DE AFUERA DE JORGE FRANCO - NOVEDAD EDITORIAL



El autor de Rosario Tijeras estuvo en agosto en Buenos Aires para presentar su novela El mundo de afuera, ganadora del Premio Alfaguara 2014. El colombiano hilvana una historia donde lo real se cruza con lo fantástico, es un secuestro ocurrido en Medellín en 1971, un punto de quiebre en esa ciudad todavía tranquila que en poco tiempo se vio envuelta en una espiral de violencia por la presencia creciente del narcotráfico.

viernes, 5 de septiembre de 2014

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER IV - En contra de mi interés, por Vicente Adelantado Soriano, de Valencia, España



Aquel día salí por la mañana muy temprano. Puse en la mochila un par de bocadillos, y metí una botella de agua. Con el peso en la espalda me sentí libre e ilusionado. Volví a visitar el monasterio de Veruela, me encantaba caminar solo por allí, y luego me dirigí a Trasmoz. Llevaba fotos de la época de Bécquer. Nada se parecía a lo retratado. En el pueblecito, cerca del castillo, busqué un lugar tranquilo, agreste, y me senté a descansar un rato antes de emprender el camino de regreso. Aunque un poco tarde, encontré un restaurante solitario y entré a comer. Me apeteció un plato de caliente. Poco después, en tanto me reponía, comenzamos a charlar.

jueves, 4 de septiembre de 2014

GATO, por Eva Marabotto, de Buenos Aires, Argentina


Cuando el Gordo murió, el Gato sintió que, de algún modo, había perdido a un padre, a pesar de que apenas los separaban siete años.  Cierto que no pensó en escribir un son melancólico como cuando murió su verdadero padre, porque entendió que al contrario de aquella, esta partida le producía tristeza pero también alivio.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

martes, 2 de septiembre de 2014

ELLA, ESA, AQUELLA, por Nechi Dorado, de Santa Teresita, Argentina



La mujer sigue allí, en la misma esquina donde algún día incierto naufragaran sus años que con seguridad fueron más vegetados que vividos. Nadie la reconoce por su nombre o apellido, para todos ella es simplemente ella, esa, aquella, cuando no,  la rotosa, la mugrienta, la vieja loca, según la percepción de quienes la observen. Sobre todo para los afortunados de la vida, esos que suelen sonreír de costadito en tanto van buscando deficiencias ajenas.

lunes, 1 de septiembre de 2014

ARAB JAZZ DE KARIM MISKE - NOVEDADES EDITORIALES



El fanatismo religioso, las drogas y la discriminación son algunos de los temas de Arab Jazz, la novela de Karim Miské, que publicó Adriana Hidalgo. La trama se desarrolla en el dlstrito 19 de París, uno de los más violentos, que  se ve sacudido por la aparición del cadáver de una joven azafata en lo que parece ser un asesinato de características religiosas.